Durante su intervención en el día en que se votará la investidura definitiva de Sánchez y en la que saldrá previsiblemente aprobada por mayoría simple, el dirigente socialista ha reivindicado las medidas económicas que llevará a cabo el programa de la coalición progresista como la subida de salario mínimo «hasta niveles más decorosos».
«Algunos españoles, de los más acaudalados, pagarán más impuestos, pero esto afectará a 1 de cada 200 contribuyentes del país», ha dicho al referirse al alza del IRPF en 2 puntos para las rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 euros.
también ha recordado Sánchez que mientras se subirá el Impuesto mínimo de Sociedades a las grandes corporaciones, las pymes lo verán reducido.
Evitar los abusos de la reforma laboral de 2012, la precariedad laboral, recuperar los derechos sociales en pensiones o hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la productividad de las empresas son otras claves económicas que ha citado y que -ha lamentado- no hayan sido objeto de debate durante los días de investidura.
«Son asuntos que interesan a millones de españoles y que han salido perjudicados por su acaloramiento en las intervenciones de la semana pasada. Tengo la esperanza de que sea posible despejar este clima tóxico al que no vamos a contribuir», ha dicho.
Así ha pedido al PP que no genere más crispación ni desencuentros dentro en las familias ni en las empresas, porque «eso también es patriotismo».
Estrella Digital