La apuesta de la compañía -que hasta ahora sólo vende productos envasados pero no frescos- ha trascendido este miércoles tras la reunión mantenida entre sus responsables y la organización agraria UPA.
Un portavoz de Correos Market ha confirmado que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios sobre todo de operativa y logística debido a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos.
El proyecto, no obstante, todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una «herramienta para acercar» la llamada «España vaciada» a los núcleos urbanos.
Correos Market nació en mayo de 2019 y permite a productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país.
Actualmente trabaja las categorías de artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas.
La plataforma creada por Correos -empresa participada al 100 % por el Estado- sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector, que vende frescos desde verano de 2016 en España.
Estrella Digital