Los correos que suplantan a la entidad bancaria se identifican con el asunto ‘Suspensión de orden de débito’ y se envían desde un remitente que simula ser de Cajamar Caja Rural, aunque no se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos similares para captar la atención de los usuarios e incluso otros remitentes diferentes.
En el correo electrónico se informa al usuario que se ha suspendido su cuenta y es necesario confirmar el acceso al servicio de banca a distancia, así como verificar su número de teléfono.
Según ha informado desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), si alguien ha recibido un email de estas características, accedido al enlace y facilitado sus datos de acceso (código de usuario y contraseña), debe contactar lo antes posible con Cajamar Caja Rural para informarles de lo sucedido.
Asimismo, al objeto de evitar ser víctima de fraudes de este tipo, ha recomendado no abrir correos de usuarios desconocidos, tener precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos y revisar la URL de la página web.
Además, ha instado a no acceder al servicio de banca online desde dispositivos públicos no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
Estrella Digital