En este primer mes del año, Bankia captó 336 millones de euros, lo que supuso un incremento de cuota de mercado de 12,7 puntos básicos, hasta alcanzar una cuota del 7,18%, muy cerca ya del objetivo marcado en su Plan Estratégico, que es conseguir 7,20% de cuota de mercado a la conclusión de 2020.
“Estamos muy satisfechos de estas cifras, porque son fruto de la buena acogida con la que nuestros clientes han recibido las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo, principalmente el servicio de gestión de carteras ‘Bankia Gestión Experta’. Pero lo más importante aún es la confianza que nos brindan para gestionar su patrimonio”, afirma Ignacio Ezquiaga, director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos.
Entre las claves para lograr estos resultados, Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM, destaca “el modelo de distribución de la entidad, que tiene como prioridad estar cada vez más cerca de la red comercial, dándole soporte a través de formación, información y herramientas”, sin olvidar “el alineamiento de toda la red comercial en asesorar al cliente con productos de inversión de valor”.
Entre ellos destaca ‘Bankia Gestión Experta’, el servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión de la entidad, “que ha supuesto un importante salto en la propuesta de la entidad de soluciones de inversión personalizadas para ajustarse a las necesidades del ahorro de cada cliente, ya que la entidad gestiona la cartera del cliente siguiendo unos parámetros de asignación de activos consistentes y coherentes, en función de su perfil de riesgo”, comenta Hernández.
Con ‘Bankia Gestión Experta’ el cliente puede invertir su ahorro en una de las cuatro carteras de fondos de inversión, con distintos niveles de volatilidad y expectativas de rentabilidad en función del perfil (tranquilo, equilibrado, creciente y avanzado).
La gestión de ‘Bankia Gestión Experta’ se caracterizada por los siguientes parámetros:
- Gestión profesional, llevada a cabo por un equipo gestor con más de 25 años de experiencia en el sector. Se realizará de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente y sus objetivos de inversión.
- Gestión activa, que adapta la cartera de forma continua, tratando de aprovechar las oportunidades de inversión que se den en los mercados, reduciendo los episodios de volatilidad.
- Con alta diversificación, que se lleva a cabo fundamentalmente a través de fondos de fondos, que permiten el acceso a fondos nacionales o internacionales y a productos exclusivos, aquellos a los que, por su naturaleza, no tendría acceso el inversor minorista.
A la conclusión de enero, Bankia gestionaba más de 3.650 millones de euros en este servicio de gestión de carteras Bankia, un 18% del total administrado en fondos de inversión por la entidad, en cerca de 85.000 carteras.
Estrella Digital