Estas medidas, con las que Bankia quiere complementar las iniciativas de apoyo a las empresas anunciadas por el Gobierno, permiten dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo.
Por un lado, Bankia ampliará los plazos de la financiación del circulante de los autónomos, microempresas y empresas antes de que se implemente la liquidez de la financiación de las líneas avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Esta solución contribuirá a aliviar las tensiones de tesorería en las actividades de financiación comercial donde ha tenido más impacto Covid-19:
- Comercio Exterior
- Confirming
- Descuento Comercial
- Financiación sin Recurso
- Líneas de Factoring
- Cuentas de Crédito
Los gestores de empresas del banco están en permanente contacto con los clientes para poder prestarles cuanta ayuda precisen en esta extraordinaria situación. En los próximos días, les comunicarán estas iniciativas para que se acojan a ellas todos aquellos que así lo requieran.
“De esta forma, Bankia aporta una solución global a todo tipo de empresas, tanto de largo como de corto plazo, que estará a disposición de los clientes en los próximos días”, ha señalado Goirigolzarri, quien ha resaltado que “el banco sigue preparando más medidas para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la crisis económica que se ha derivado de la sanitaria”.
“Queremos ayudar así a estabilizar la situación económica de nuestros clientes cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha subrayado.
Tribuna Estrella