CCOO ha explicado este martes en un comunicado que ha denunciado ante las administraciones autonómicas y ante la Sección de Transporte Terrestre por Carretera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana esta situación para «su confirmación, seguimiento y actuación» porque consideran que se trata de un caso de intrusismo y competencia laboral desleal.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha señalado que, aunque la Comunidad de Madrid impidió a Cabify el pasado 10 de abril que realizase este servicio, temen que «intenten burlar las leyes» por medio de empresas con otra denominación como a través de su filial Prestige and Limousine.
De hecho, Cabify informó el pasado 17 de abril que dejaría de ser intermediaria para el envío de paquetes sin viajero en Madrid y que ese servicio lo realizará Prestige and Limousine, que pertenece también al grupo Maxi Mobility, sin que la plataforma digital actúe de intermediaria, y el servicio pasará a denominarse «Envíos by PyL».
El sindicato ha señalado que están a la espera de la respuesta del ministerio para confirmar la «ilegalidad de que una empresa de transporte de viajeros pueda operar en lo relativo a mercancías» y ha avanzado que, si es así, actuarán en consecuencia.
CCOO se suma a las denuncias del citado servicio de Cabify que ya hicieron este mes, por posible «competencia desleal», la organización de taxistas Fedetaxi y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer).
Estrella Digital