En una jornada en la que además se conocerán datos macroeconómicos de relevancia, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 52,70 puntos, ese 0,79 %, hasta los 6.724,10 puntos. En el año, las pérdidas se reducen al 29,59 %.
En el resto de Europa, Fráncfort gana el 0,78 %; Milán, el 0,68 %; París, el 0,65 %; y Londres, el 0,41 % en una jornada en la que el Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el Reino Unido.
La Bolsa española, por su parte, se decanta por las ganancias en la sesión de este jueves después de cerrar la jornada previa con pérdidas de más del 1 %, y el nivel de los 6.700 puntos, ante los malos datos de la actividad en el sector servicios en Europa y la evolución del empleo en EE.UU.
Wall Street, por su parte, cerró mixto, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,91 % ante las secuelas económicas que está dejando la pandemia del coronavirus.
En Asia, la Bolsa de Tokio ha subido el 0,27 %, mientras que la de Shánghai ha perdido el 0,26 %, y ello tras conocerse que la actividad del sector servicios en China mostró una mejora de la actividad en abril, mientras que las exportaciones aumentaron inesperadamente.
En España, hoy el mercado ha conocido los resultados de varias empresas como Telefónica -ganó 406 millones en el primer trimestre, el 56,2 % menos-, que también ha anunciado que ha acordado con Liberty Global fusionar sus filiales en Reino Unido (O2 y Virgin Media) en una sola sociedad, que se convertirá en el líder de las telecomunicaciones británicas.
Acciona y Ferrovial también publicará sus resultados al igual que ha hecho IAG, que ha perdido 1.860 millones en el trimestre, afectada por las restricciones al tráfico aéreo impuestas por todo el mundo para contener el COVID-19.
ArcelorMittal, que también ha presentado hoy sus cuentas es el valor que más sube del IBEX 35, el 4,09 %, seguido de Telefónica, el 3,95 % e IAG, que se anota el 2,43 %.
Además de Telefónica, del resto de grandes valores, Repsol suma el 1,68 %; Inditex, el 1,31 %; Santander e Iberdrola, el 0,18 %, mientras que BBVA pierde el 0,29 %.
Inmobiliaria Colonial, por su parte, es el valor que más cae del IBEX 35, el 1,89 %.
En el mercado continuo, Nyesa se sitúa con las mayores ganancias de toda la Bolsa española, el 7,14 %, mientras que en el lado contrario destaca Naturhouse, con pérdidas del 4,35 %.
En la apertura, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 1,55 %, hasta los 29,26 dólares.
En una jornada en la que el Tesoro volverá a apelar al mercado con una nueva subasta de deuda, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,926 %, con la prima de riesgo en 143 puntos básicos.
Estrella Digital