En una entrevista en el programa «Más de Uno» en Onda Cero, Maroto se hacía eco a las declaraciones de la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, que ha recomendado a sus ciudadanos no ir de vacaciones fuera del país este verano, a causa de los controles fronterizos que pueda haber por la pandemia de la COVID-19.
La entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros, ha señalado Maroto, que ha defendido esa restricción, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal y concluirá simultáneamente con el fin del estado de alarma.
La ministra se ha referido también al conflicto abierto en la planta de Nissan en Barcelona, y ha recordado que este lunes se reúne el secretario general del Ministerio con los representantes de los trabajadores. Maroto se ha sumado a sus reivindicaciones y ha asegurado que el Gobierno «está haciendo todo lo que está en nuestra mano» con el fin de reforzar el futuro de esa planta.
Estrella Digital