En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha destacado que han mantenido un «diálogo continuo con las comunidades, los ayuntamientos, con los representantes empresariales y sindicales para elaborar guías de buenas prácticas para la actividad comercial, que recogen medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y que están siendo implementadas en todos los establecimientos para generar confianza en el consumidor.
Además, ha señalado que están desarrollando una campaña junto a la Cámara de Comercio con el lema «Te estamos esperando» y que pone en valor «atributos del comercio como la cercanía, confianza y calidad».
Esta campaña también resalta medidas de seguridad que el sector ha adoptado para «garantizar a sus clientes una compra segura».
Asimismo, junto a la Cámara de Comercio, Mercasa y la Confederación Española de Comercio, el ministerio ha promovido la iniciativa «Acuérdate de tu mercado».
Maroto ha mostrado su apoyo a «empresas y trabajadores» al reabrir sus establecimientos de «forma segura» y cumpliendo las «recomendaciones sanitarias derivadas del estado de alarma» en el que todavía se encuentra España.
Ha añadido que dicho estado de alarma está permitiendo controlar la pandemia y proteger la salud de la población pero también reabrir de manera gradual las actividades económicas a la vez que se recupera una mayor movilidad de la población».
En este sentido, ha recordado que el conjunto del territorio nacional se encuentra como mínimo en fase 1 y ello está permitiendo recuperar una mayor movilidad de la población pero también el reinicio de muchas actividades económicas como el comercio y turismo.
Maroto ha calificado estos dos sectores como estratégicos para la economía, tanto por su peso en el producto interior bruto (PIB) y el empleo como por su contribución en la vertebración social y territorial.
Estrella Digital