I – RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL DESTINO: POR UN DESTINO 360º SEGURO — 200.000 euros
1.- Guías para reducción del contagio en el sector.. 200.000 euros
2.- Adaptar el transporte público como medio seguro .. —–
3.- Distintivo «Safe Tourism» …………………… —–
4.- Programa piloto para corredores seguros ………. —–
II. MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR …. 3.362 millones
1.- Medidas laborales ………………………. —–
2.- Programa formación. capacitación y mentoring . 106,3 millones
2.1.- Plan Choque Anfitriones frente covid —–
2.2.- Programa de formación con Fundae ……. 59 millones
2.3.- Recualificación de turismo/hostelería. 55,3 millones
2.4.- Mentoring ……………………… 100.000 euros
2.5.- Desarrollo de una tarjeta profesional —–
3.- Liquidez y solvencia empresarial …………. 3.256 millones
3.1.- Avales ICO ……………………. 2.500 millones
3.2.- Moratoria en pago hipotecario …… 731 millones
3.3.- Moratoria leasing autobuses …….. —
3.4.- Incentivos a compañías aéreas (Aena) 25 millones
III.- MEJORA COMPETITIVIDAD DEL DESTINO TURÍSTICO … 859 millones
1.- Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT) ……………………………………….. 515 millones
2.- Financiación de proyectos de digitalización, innovación e internacionalización del sector turístico …………. 216 millones
3.- Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos .. 53 millones
4.- Reforzar Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 75 millones
5.- Programa Hoteles Justos, Laboralmente Responsables ——
IV- MEJORA DEL MODELO DE CONOCIMIENTO INTEGRAL E INTELIGENCIA TURÍSTICA ……………………………………… 3,1 millones
1.- Análisis de la demanda internacional mediante el refuerzo en la información de los mercados …………………… 1,6 millones
2.- Refuerzo del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) para el análisis de demanda y oferta turísticas nacionales …. 1,5 millones
3.- Creación de un Visor de Datos de Turismo ……. ——–
V- MARKETING Y PROMOCIÓN …………………….. 48,1 millones
1.- Plan de Marketing 2020–2024 Turespaña ………. 33,3 millones
2.- Mejora de herramientas promoción y marketing … 4,8 millones
Estrella Digital