Nissan se propone iniciar el 30 de junio el período de consultas para negociar el cierre de las plantas de la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, pero ha anunciado a la vez que mantendrá activo el centro de recambios de El Prat, que emplea a unas 110 personas y cuyo futuro era incierto hasta ahora.
Tras hacerse público este anuncio, los comités de empresa de Nissan han explicado que la empresa les había anunciado su intención de convocarles «a una reunión de urgencia».
Los comités han considerado que era imposible reunirse «con tan poco tiempo de preaviso» y han preferido mantener las reuniones previstas, ante lo cual la empresa les ha «requerido» a acudir al centro de trabajo para entregarles «la comunicación de intención de inicio de procedimiento de despido colectivo ex. art. 51 ET y a los efectos de que se constituyan en Comisión Negociadora”.
«Esto quiere decir -añaden los comités- que a partir de este anuncio tenemos 7 días para constituir la mesa negociadora del (Expediente de Regulación de Empleo) ERE de extinción anunciado».
«Desde los Comités Empresa de Nissan -anuncian- volvemos a remarcar nuestra intención de no negociar despidos, y seguiremos luchando por conseguir dar continuidad a nuestro empleo».
Estrella Digital