El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apuntado en declaraciones en Onda Cero poco después de las 16.00 horas que la reunión, que arrancaba a las 9 de la mañana, ya había terminado sin un acuerdo cerrado y que las partes procedieran iban a realizar ahora las consultas pertinentes.
«Espero que en plazo breve tengamos acuerdo», ha subrayado Álvarez tras explicar que están «en intercambio de papeles, de documentos, de fórmulas» y que espera que se zanje todo «esta semana».
Sindicatos y patronal tienen ahora que analizar una nueva propuesta que el Gobierno ha presentado esta mañana con algunas mejoras para intentar cerrar el acuerdo.
«No tendría ningún sentido que ahora no cerráramos un acuerdo (…) nos vamos a dejar la piel», ha subrayado Álvarez.
Fuentes de UGT señalan que mañana se continuará negociando en una nueva reunión y otras fuentes del diálogo social no descartan nuevos contactos esta misma tarde.
La reunión de hoy, la quinta que mantienen agentes sociales y Gobierno en busca de un acuerdo para prorrogar las condiciones de los ERTE vinculados a la pandemia del COVID-19, ha empezado a las 9 de la mañana y se ha prolongado hasta las 16 horas con un receso de un par de horas.
Las nuevas condiciones deberán llevarse a un consejo de ministros extraordinario antes del próximo 30 de junio.
Estrella Digital