A las 9.15 horas, el IBEX 35 se deja 75,60 puntos, ese 1 %, hasta los 7.480,80 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año alcanzan el 21,66 %.
En Europa, los principales mercados también cotizan a la baja: Fráncfort cae el 0,88 %; Londres, el 0,83 %; París, el 0,82 %; y Milán, el 0,69 %.
La Bolsa española frena hoy la tendencia positiva con la que cerró la sesión anterior, cuando ganó algo más del 2 % y rozó los 7.600 puntos, animada por la fuerte subida de las plazas asiáticas y la mejoría de la actividad en el sector servicios estadounidense.
Wall Street también terminó con ganancias generalizadas y el índice Nasdaq renovó récord, y todo ello a pesar de que siguen registrándose altas cifras diarias de infecciones por coronavirus en el país.
En Asia, la tendencia ha sido mixta, y aunque Shánghái ha seguido al alza ante un impulso adicional a la Bolsa que podrían otorgar las autoridades del país (hoy ha ganando el 1,31 %), otros mercados asiáticos han terminado a la baja, como el Nikkei de Tokio, que se ha dejado el 0,44 %.
A esta tendencia negativa apuntan los índices estadounidenses, donde el fuerte incremento de los casos de Covid-19 puede llevar a que las autoridades sigan retrasando sus planes de reapertura, lo que provocará una recuperación económica más lenta.
Justo en la jornada de hoy, la Comisión Europea presentará sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación para la eurozona y el resto de la UE para 2020 y 2021, que podrían apuntar a una recesión más profunda que la estimada en mayo.
En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cae algo más del 1 %, hasta los 42,64 dólares.
Estrella Digital