Así lo ha reclamado con motivo de participar, por videoconferencia, en el inicio de la 43 Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), junto a su presidente, Artemio Pérez, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas por el coronavirus.
Garamendi ha dicho que la situación actual supone haber pasado a «una crisis económica profunda y global», en la que los empresarios han de poner «liderazgo y soluciones», y se ha mostrado confiado en que «este país va arrancar y es la iniciativa privada la que tiene que sacar adelante nuestro país».
El presidente de la CEOE ha pedido a Feda y a las asociaciones empresariales que la componen «unidad» y seguir «trabajando por el bien común» que, a su juicio, «harán más falta que nunca en los tiempos que vienen» en los que quedan «muchas tareas pendientes».
Ha aludido también Garamendi al decálogo de tareas que la patronal española considera «ineludibles» y se ha referido a la reindustrialización y a la apuesta por la innovación o la formación, para concretar que este miércoles, precisamente, se reúne con la ministra para exponer estos temas entre otros.
«CEOE quiere trabajar en el diálogo social para generar igualdad de oportunidades, trabajo y empleo, todo lo que evita la pobreza», ha incidido Garamendi, quien ha pedido un escenario de «confianza, estabilidad y seguridad jurídica» para que la recuperación de la economía en España «llegue cuanto antes», ha zanjado.
Estrella Digital