El jefe del Ejecutivo español continúa en Bruselas participando en las negociaciones del paquete económico europeo -el fondo y el presupuesto plurianual- y según han asegurado fuentes de la delegación española está en el «centro» de las conversaciones, que durante la jornada han transcurrido sobre todo en reuniones bilaterales y de grupo y con menos horas de plenario de la cumbre.
España es optimista sobre el resultado que pueda obtener en esta cumbre y sigue viendo posible el acuerdo pese a reconocer las dificultades en las negociaciones.
Y está abierta a someterse al denominado «freno de emergencia» para el control del fondo europeo siempre que no haya derecho de veto, como también aceptaría la reducción de las ayudas directas mientras el paquete económico final que salga de esta cumbre sea bueno para sus intereses.
Así lo han apuntado fuentes de la delegación española, que niegan que la negociación de la cumbre europea se haya estancado aunque admiten que está siendo muy dura y difícil.
Estrella Digital