En un comunicado, el sindicato ha demandado que el gasto público continúe permitiendo sostener las rentas y el tejido empresarial, y que se mantengan los ERTE en las empresas y actividades que lo precisen y el tiempo que sea necesario.
Asimismo, ha exigido derogar ya los aspectos más lesivos de la reforma laboral para que se recupere la ultraactividad de los convenios, la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa y se regule la subcontratación.
En este sentido, ha abogado por una nueva normativa laboral que no se base en empleos precarios, temporales y de bajos salarios, porque, «si nuestro mercado de trabajo sigue siendo frágil y los puestos de trabajo volátiles, la recuperación social y económica que precisa nuestro país no será posible», ha dicho.
Por su parte, el sindicato USO ha alertado de que la subida más importante de precios, que afecta a un paquete básico como es la vivienda, se ha dado en la electricidad, algo que es contradictorio con la intención anunciada por el Gobierno de «tener una energía en consonancia con nuestros vecinos».
Así, la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, ha considerado que «estamos ante el invierno más delicado para las familias de toda nuestra historia reciente» y ha reclamado al Gobierno que evite que «se dispare la pobreza energética en los hogares».
Estrella Digital