Por ello, en un comunicado ha pedido públicamente a la empresa pública Cetarsa que «no especule» con los precios de adquisición del tabaco.
Apenas tres días después de que quedaran destrozadas 1.000 hectáreas en las vegas de las localidades de Aldeanueva de la Vera, Collado, Casatejada, Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste, que incluyeron el derribo de varios edificios y secaderos, una granizada ha arrasado ahora otras 1.200 hectáreas en los municipios de Losar y Valverde de la Vera, ha detallado.
Esto ha echado por tierra las labores de recogida del tabaco, en plena campaña de recolección, ha advertido.
Por todo ello, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha reclamado a Cetarsa que pague esta campaña un precio justo a los cultivadores y no rebaje las cantidades previstas debido a los graves problemas que van a tener los productores, «que van a perder prácticamente el 80 % de su producción debido a estas tormentas».
Además, esta organización agraria ha vuelto a exigir rapidez en la elaboración de los informes de los peritos de Agroseguro para la determinación de los daños y a la Junta de Extremadura para que amplíe las ayudas por zona catastrófica a esta zona.
Estrella Digital