Se trata de una estrategia a nivel europeo de OCU junto con otras entidades miembro de BEUC, la organización de consumidores europea, para mejorar sus prácticas y condiciones con el fin de que sea un lugar seguro donde sus usuarios puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a publicidad oculta y, sin saberlo, se conviertan en vallas publicitarias.
La OCU y el resto de las organizaciones consideran que Tik Tok viola los derechos de los consumidores europeos y no protege a los niños de la publicidad oculta ni del contenido inapropiado por los motivos que a continuación enumera:
– En los «términos del servicio» de Tik Tok hay determinados aspectos que son ambiguos y favorecen a Tik Tok en detrimento de sus usuarios.
– La norma específica para los derechos de autor otorga a esta aplicación un derecho irrevocable a usar, distribuir y reproducir los vídeos publicados por los usuarios, sin remuneración.
– La política de artículos virtuales de Tik Tok contiene términos «poco transparentes y prácticas engañosas». La aplicación reclama, por ejemplo, un derecho absoluto a modificar el tipo de cambio entre las monedas y los obsequios.
– Tik Tok «no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta, el marketing agresivo ni del contenido potencialmente dañino».
– La política de privacidad de Tik Tok para el tratamiento de datos personales de los usuarios «no informa claramente a sus usuarios», especialmente de una manera comprensible para niños y adolescentes, sobre qué datos personales se recopilan, con qué propósito y por qué razón legal. EFE
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