La Bolsa española ha abierto este miércoles con cautela, con una leve caída del 0,06 %, a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) que, asimismo, se prevé actualice sus previsiones de crecimiento económico y de inflación.
En el arranque de la jornada, el principal selectivo español, el IBEX 35, cotiza en 8.649,70 puntos, tras dejarse ese leve 0,06 %. Las ganancias del año alcanzan el 7,10 %.
Los grandes valores del indicador han iniciado la sesión con resultados mixtos: Inditex baja el 1,22 %; Repsol, el 0,88 %, y Santander, el 0,02 %, mientras que Iberdrola avanza el 0,05 %; BBVA, el 0,15 %, y Telefónica, el 0,27 %.
Los mercados mundiales se han visto afectados en las últimas semanas por la caída de los bonos del Tesoro que hizo que el rendimiento de referencia se disparara a un máximo de más de un año, ya que los inversores apuestan por la aceleración de la vacunación contra el Covid-19 y el estímulo fiscal masivo de la inflación en la mayor economía del mundo.
Cierre de mercados. Análisis diario
Estrella Digital