En un acto de presentación de Experiencias Turismo España, Maroto ha dicho este jueves que «espera encontrar los instrumentos» para que la operación de reactivación de Nissan en Barcelona sea una realidad y para ello habrá una reunión de trabajo «al más alto nivel».
Con las ayudas del Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña, Nissan es una inversión que garantiza un proyecto de futuro para la empresa pero tiene también ventajas para el fabricante. «Esperamos ser suspicaces para poder convencerle de entrar en España», ha añadido.
Ha destacado que en el marco de la reindustrialización de Nissan, hay «un portfolio de distintos proyectos» para recuperar las capacidades industriales de la planta, para lo cual los dos gobiernos «están trabajando juntos».
Este mismo jueves, Great Wall Motors (GWM) ha reclamado a las administraciones públicas un aumento de las ayudas para llevar a cabo el proyecto de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona tras realizar una auditoría que cuestiona su viabilidad.
GVM, fabricante de coches eléctricos, es la compañía mejor situada para hacerse con la planta de Nissan en la Zona Franca cuando la multinacional deje de operar el 31 de diciembre, pero pone en duda tanto el estado de los activos como la capacidad productiva de la fábrica en el lugar.
Por ello, cree necesario aumentar la inversión para «actualizar» la planta, por lo que solicita más incentivos a las administraciones, que se habían comprometido ya a una inyección de unos cien millones de euros. EFE
A.M.