En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez ha compartido las reflexiones publicadas por las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una tribuna en el diario «Expansión».
Estos mensajes están en línea con la carta remitida esta semana por España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo a la Comisión Europea cuestionando su propuesta de incorporar el gas y la nuclear en la taxonomía europea de energías al mismo nivel que las renovables.
En su tribuna, ambas vicepresidentas reiteran su rechazo al etiquetado del gas natural y la energía nuclear como verdes porque, a su juicio, enviaría «una señal confusa a los mercados financieros», cuya eventual inversión en energías «más costosas y contaminantes (…) distraería fondos de inversiones que podrían destinarse en la dirección correcta: las energías renovables».
«No se trata de cuestionar esas fuentes de generación de energía», puntualizan, sino de atender a la «tarea» de crear una clasificación adecuada de las actividades «que contribuyen sin riesgo a descarbonizar» la economía.
Calviño y Ribera añaden que España cuenta con un gran potencial en los sectores ligados a la transición energética, como las renovables, el almacenamiento o el hidrógeno renovable -así como en la fabricación de componentes-, lo que podría situar al país como «potencia mundial» en el sector. EFE
Estrella Digital