sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Más País quiere integrar a las empleadas domésticas al Régimen General de SS

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo recoge una iniciativa que han presentado en el Congreso y que ha explicado su líder, Íñigo Errejón, en la que piden también que se las proteja cuando estén en situación de desempleo, se les indemnice y la misma protección frente al despido, entre otras mejoras laborales.

En rueda de prensa, Errejón ha dicho que más de medio millón de personas, principalmente mujeres, ejercen este trabajo en situación de precariedad y desprotección y, en muchos casos, sin contrato, y las que sí lo tienen, no cuentan con esos derechos comunes al resto de trabajadores, cuando con la pandemia se ha demostrado que su trabajo es «imprescindible y esencial».

Se ha referido a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 24 de febrero que aprecia que la negativa de España al acceso al desempleo de estas 400.000 trabajadoras dadas de alta supone llevar la contraria a la directiva europea de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.

Ha añadido que el Tribunal se opone a que exista una disposición nacional que excluya las prestaciones por desempleo de las prestaciones de seguridad social. 

 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -