sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El gas sube más de un 5% pero aún por debajo de los 100 euros el MWh

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según los datos de mercado consultados por Efe, el gas TTF para entrega en abril en el mercado holandés sube un 5,2 % después del mediodía, hasta los 95 euros el MWh, respecto al precio de cierre que se fijó ayer (87 euros el MWh), cuando no hubo negociación por ser festivo.

En la semana el gas cae un 7,87% y un 55,18% respecto al máximo histórico que alcanzó el pasado 7 de marzo, cuando cerró en 212 euros el MWh (aunque en la negociación llegó a sobrepasar los 300 euros), tras conocerse que la UE barajaba un embargo a los hidrocarburos rusos.

Rusia es el principal suministrador de gas de Europa, por lo que desde que comenzó la guerra la incertidumbre sobre si finalmente la UE aplicará sanciones al gas y petróleo ruso ha impulsado la escalada de precios de esta materia prima.

A pesar de no superar los 100 euros el MWh, el gas continúa muy caro para un periodo como la primavera, cuando la demanda cae en Europa por el final del invierno, y casi multiplica por cinco el precio de hace un año, cuando costó 20,76 euros el MWh.

Esta subida del gas es la causa del incremento de precio en los mercados mayoristas de electricidad de Europa. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -