Esta cifra marca el segundo día consecutivo en que se supera esta barrera, mostrando un incremento de 88.783 ocupados desde finales de agosto.
El crecimiento se mantiene constante, con un aumento de 351.453 empleos en lo que va de 2024, descontando la estacionalidad y el efecto calendario. Según ha informado el Gobierno, esta cifra está en línea con los niveles previos a la pandemia, situando el número de afiliados en 21.194.389 y registrando un incremento de más de 26.000 personas en las últimas dos semanas.
Durante el último año, el número total de afiliados ha aumentado en 475.196 en la serie ajustada. Desde el inicio de la pandemia, el crecimiento ha sido notable, con 1,84 millones de nuevos afiliados.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha subrayado la relevancia de estos datos afirmando que: «Las cifras de afiliación diaria se vuelven a situar por encima de los 21,2 millones de ocupados en septiembre demostrando la solidez de nuestro mercado de trabajo».
Este crecimiento sostenido subraya la fortaleza del mercado laboral español, con un aumento constante en el número de ocupados a lo largo de 2024.