martes, noviembre 12, 2024
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375 € será el gasto medio por español en el Black Friday de 2024

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El Black Friday ha ido calando en los hábitos de consumo de los españoles, y el Cyber Monday lo va haciendo poco a poco. Cada año, la cifra de gasto medio en estas fechas va aumentando y, para este 2024, se prevé que sea de 375 euros por persona.

En esta ocasión el Black Friday se celebra el 29 de noviembre y el Cyber Monday el 2 de diciembre. Una fecha que varía todos los años porque estas jornadas de descuentos especiales oriundas de los Estados Unidos se celebran justo después de Acción de Gracias.

Los productos más deseados

El Black Friday da el pistoletazo de salida a las compras navideñas y, con el objetivo de ahorrar todo lo posible, los consumidores retrasan estos días sus compras hasta que llegue el 29 de noviembre, esperando encontrar un chollo.

Como en años anteriores, la moda, el calzado y los complementos estarán entre los productos más vendidos. Seguidos de cerca por otros como los relacionados con la salud y la belleza, los juguetes y la electrónica, especialmente la de alta gama.

Durante el Black Friday de 2023 plataformas de comercio online como Amazon posicionaron en su top de ventas artículos como auriculares Bluetooth, relojes inteligentes, artículos para el hogar como sartenes y bombillas y productos de cuidado personal como cremas.

El canal online se ha consolidado ya como uno de los favoritos para hacer las compras en estas fechas de rebajas. Para la edición de 2024, se estima que el volumen de compradores online crecerá un 10 % con respecto al año pasado.

En cifras totales, se espera un crecimiento del 24 % en comparación interanual para las ventas durante el Black Friday y de un 18 % en el Cyber Monday.

Una gran oportunidad para el retail

Desde las pequeñas empresas hasta las grandes multinacionales del sector retail prestan cada vez más atención a la preparación del Black Friday y el Cyber Monday.

Con los consumidores mostrando cada vez mayor interés en hacer sus compras online, los expertos recomiendan a los vendedores aprovechar la oportunidad para convertir a los compradores que están buscando gangas en clientes a largo plazo.

Porque recientes estudios demuestran que aquellos que han tenido una buena experiencia de compra online durante el Black Friday (un 84 %) han vuelto a comprar en ese establecimiento a lo largo del año.

La entrega es uno de los aspectos que más valoran los consumidores que recurren al e-commerce, por lo que las tiendas online llevan ya semanas trabajando para reforzar su stock y mejorar su logística de cara al Viernes Negro. El objetivo es garantizar entregas fiables y de alta calidad en el menor tiempo posible.

También se está trabajando en ofrecer a los clientes más opciones de entrega y en ampliar las opciones de pago.

Más empleo que en 2023

Randstad prevé que la contratación para el Black Friday y la posterior campaña de Navidad se incrementará este año un 18,2 % con respecto a 2023.

El año pasado se firmaron 98.955 contratos para el Black Friday y este año se estima que la cifra podría estar en torno a los 117.000. Porque, para poder atender al incremento de la demanda durante esos días, muchas empresas tienen que reforzar su plantilla.

«Con la llegada del Black Friday, se inicia una de las temporadas más importantes del año para el comercio y la logística. Este período, que tradicionalmente marca el inicio de la campaña de compras navideñas, representa una oportunidad clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento de las ventas para numerosas empresas de todos los sectores», ha manifestado Andrés Menéndez, director general de trabajo temporal de Randstad.

Por sectores, el 67,5 % de los contratos celebrados estarán vinculados con el transporte y la logística, lo que supone un aumento del 26 % con respecto al año anterior.

En el caso del comercio, este sector representa algo más del 32 % de las contrataciones celebradas en esta época del año.

Los perfiles más demandados en el sector de la logística son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas y personal de atención al cliente.

Por su parte, el comercio demanda dependientes y todo tipo de perfiles comerciales con habilidades como el trato cercano con el cliente y dotes comunicativas.

Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid serán las tres comunidades autónomas en las que más contratos se celebren para el Black Friday y el Cyber Monday.

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