Hace unos días se conocía el fallecimiento de Isak Andic, presidente no ejecutivo y fundador de la compañía de moda Mango, en un trágico accidente de montaña en Collbató (Barcelona). Era el hombre más rico de Cataluña y una de las principales fortunas de España a sus 71 años. Hasta el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, mostró su consternación por la muerte de un «empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo», escribió en sus redes sociales. En el mes de marzo, recibió el VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del rey Felipe VI.
Sus más de 3.000 empleados han querido despedirse de él y el pasado martes se reunieron en el Campus Mango para despedir a su fundador «en un emotivo acto recordatorio en el que ensalzaron su inspirador liderazgo y su visión a lo largo de sus cuarenta años al frente de la compañía», ha comunicado la compañía. En el acto estuvo presente la familia Andic, acompañada por el comité de dirección de Mango y por su CEO, Toni Ruiz, quien destacó que, ahora más que nunca “estamos juntos, unidos, con la voluntad de continuar con el proyecto y el legado de Isak Andic”. La cuestión que viene ahora es sobre quién heredará la empresa, ¿recaerá en sus tres hijos?
Toni Ruiz, quien tiene un 5% de la empresa, ha trasladado un mensaje de gratitud y admiración hacia Isak, a la vez que ha recordado al fundador de Mango mirando hacia el futuro: “Era un visionario, un líder, un gran compañero en la vida de todos los que lo conocimos. No importaba lo lejos que había llegado, su mente ya estaba en el siguiente paso. Es por eso que vamos a seguir su ejemplo, lo haremos por él, por Mango, y lo haremos como a él le gustaría: con una sonrisa y toda nuestra energía”. El CEO de Mango ha destacado durante su intervención que “la empresa se encuentra en el mejor momento de su historia gracias al esfuerzo de todos y cada uno de sus empleados y del apoyo de la familia Andic”.
Durante este acto, Jonathan Andic, en representación de la familia, ha mostrado su compromiso con el proyecto Mango: “esto es solo el principio: sigamos honrando su memoria y su legado, manteniendo vivos los valores y enseñanzas que nos dejó. Que su ejemplo nos inspire a ser mejores cada día y a seguir construyendo juntos el Mango del futuro”.