Movistar, Vodafone y Orange lanzarán en julio en España el iPhone4, el smartphone más delgado del mundo y que incorpora la pantalla con más alta resolución incluida en un teléfono hasta ahora, informaron hoy las operadores. Este nuevo terminal funciona como un teléfono móvil, pero con características similares a las de un ordenador personal y en esta ocasión, y a diferencia de los anteriores IPhone, cuenta con una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias.
El nuevo iPhone es más delgado, con sólo 9,3 milímetros de grosor, estará disponible en blanco y negro y Apple, su fabricante, ha alterado ligeramente su diseño incluyendo un borde de acero inoxidable.
Se lanzará a la vez en EEUU y otros cinco países el próximo 24 de junio y llegará a España durante el mes de julio y en septiembre ya se venderá en un total de 88 países.
La versión de 16 GB costará en EEUU 199 dólares, mientras que la de 32 GB se venderá por 299 dólares. Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, presentó ayer el iPhone4 en San Francisco.