El Banco Santander afirmó hoy que desconoce por el momento cuándo finalizará el proceso de adjudicación de las casi 300 oficinas de Royal Bank of Scotland en el Reino Unido, que están siendo objeto de una subasta en la que la entidad cántabra ha presentado una oferta. «Santander UK ha presentado una oferta en la subasta de aproximadamente 300 oficinas de Royal Bank of Scotland en Reino Unido. En este momento no es posible determinar cuándo finalizará el proceso de adjudicación, comunicó el banco presidido por Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, confirmaba ayer que el banco cántabro ha lanzado una oferta de compra por las oficinas de RBS para fusionarlas con su negocio británico, en el que «encajan como un guante, e impulsar así su crecimiento en Reino Unido.
Rodríguez Inciarte, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, recalcaba que las sucursales de RBS tienen un encaje estratégico en el negocio del Santander en Inglaterra, integrado por Abbey National, Alliance & Leicester, y Bradford & Bingley, por lo que su compra supondría una «magnífica operación».
Según cálculos del Financial Times, la compra de las más de 300 oficinas de RBS podría tener un precio de 1.700 millones de libras esterlinas (2.000 millones de euros), mientras que algunos analistas cifran la oferta del Santander en una horquilla de 1.500 y 2.000 millones de libras (entre 1.800 y 2.400 millones de euros).