La correduría estadounidense de seguros Aon anunció este lunes un acuerdo para comprar la consultora de recursos humanos Hewitt Associates, en una operación valorada en unos 4.900 millones de dólares. El compromiso, aprobado ya por los consejos de administración de ambas empresas, prevé que los accionistas de Hewitt reciban 25,61 dólares en efectivo y 0,6362 acciones de Aon por cada titulo que poseen, lo que supone valorarlos en 50 dólares.
Esa cifra representa una prima del 41% respecto del precio a que cerraron las acciones de Hewitt la sesión del pasado viernes y las compañías prevén que la transacción quede concluida a mediados de noviembre próximo, una vez recibido el visto bueno de las autoridades reguladoras y de los accionistas de ambas empresas.
Aon prevé integrar las actividades de Hewitt con las suyas de consultoría y la filial resultante se denominará Aon Hewitt.
Las acciones de Aon, con sede en Chicago, se depreciaban el 7,25%, a 35,56 dólares, después de superarse la primera hora de negocios en la Bolsa de Nueva York, en tanto que las de Hewitt, ubicada en Lincolnshire (Illinois), subían el 32,46%, a 46,89 dólares.