Telefónica ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para hacerse con un 85% de su capital por 70 millones de euros, según dijeron a Efe fuentes conocedoras de la operación. Telefónica se ha limitado a comunicar un acuerdo para invertir en la compañía, la red social española más popular, con 8 millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven.
La operadora añade que Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por su fundador, Zaryn Dentzel.
Antes de la operación, entre los principales accionistas del grupo figuraba con un 30% del capital social el fondo Qualitas Equity Partners -de cuyo capital forma parte la familia Polanco.
Tuenti, fundada en 2006, cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios, 25.000 millones de páginas vistas al mes y se posiciona como el sitio con más tráfico de España, según la consultora Comscore.
La red social aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven -de 14 a 25 años-, en el que tiene mayor implantación, indicaron las firmas.
La operadora presidida por César Alierta disponía ya de una red social propia, Keteke. Esta plataforma ‘online‘ nació a finales de 2008, orientada principalmente al público joven, como una comunidad virtual accesible desde el móvil, el ordenador o la televisión, a través de Imagenio.