Telefónica ha presentado este martes su dispositivo conectado y diseñado para la lectura de libros, Movistar ebook bq, que se comercializará a partir del 14 de junio. Con él la Compañía de servicios de telecomunicaciones da el primer paso para ofrecer a sus clientes el acceso a contenidos culturales y de entretenimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Movistar ebook bq ha sido diseñado y fabricado conjuntamente por Telefónica y la empresa española Mundo Reader, que cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación y venta de este tipo de dispositivos.
La diferencia más importante entre este dispositivo de lectura electrónica y otros dispositivos móviles tales como los smartphones o las tabletas radica en la pantalla. Se trata de una pantalla de tinta, adecuada para la lectura, de 6 pulgadas de última generación (SiPix Glass UltraResistive)™ que permite una lectura continuada y una experiencia superior a leer en papel, con el añadido de estar conectado a Internet y funciones tales como diccionarios integrados o escuchar música mientras se lee, accesibles a través de su sencillo interfaz táctil. Su diseño, además, permite una duración de la carga de la batería de días a pleno uso, frente a las horas de autonomía de smartphones y tablets.
Movistar ebook bq estará disponible tanto en los puntos de venta de Movistar así como en grandes superficies y tiendas especializadas a partir del 14 de Junio, con el objetivo de convertirse en uno de los dispositivos favoritos de la campaña de verano. Su pantalla de tinta permite leer perfectamente a pleno sol, asi que es ideal para disfrutar de la lectura en exteriores también durante las vacaciones.
Los lectores que adquieran Movistar ebook bq podrán acceder al servicio, que incluye libros para su lectura, desde varios menús y opciones del dispositivo, especialmente desde el icono en la pantalla de inicio.
Telefónica está trabajando con las principales editoriales españolas muy estrechamente, con el objetivo de hacer accesibles todos los contenidos de lectura a través de dispositivos conectados. El objetivo de Telefónica es acelerar al máximo la adopción de esta nueva experiencia de lectura que permite un mayor acceso a los libros desde cualquier lugar y no restringe el acceso a toda la cultura sólo a aquellos que viven en las grandes ciudades.
Como empresa tecnológica y de consumo líder, Telefónica quiere ayudar y colaborar en esta transformación, y pretende tener asi un papel fundamental en el desarrollo del mercado de la lectura digital en lengua española.