La Fundación Repsol crea el Fondo de Emprendedores en eficiencia energética dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y uso responsable de la energía.
El Fondo de Emprendedores, que ha sido presentado este miércoles por el Presidente de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, y su Vicepresidente, César Gallo, es una iniciativa pionera que supone un paso adelante en el compromiso de la Fundación Repsol con las preocupaciones y expectativas de la sociedad en materia de energía y medio ambiente.
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, inicia un proceso en el que se seleccionarán los cinco mejores proyectos emprendedores y planes de empresa en materia de eficiencia energética a desarrollar en España
Los seleccionados contarán con asesoramiento (técnico, financiero y legal) y apoyo económico a través de un proceso de acompañamiento que se iniciará después de la comunicación pública de los ganadores. Como parte de este proceso se les facilitará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.
La convocatoria pretende captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de: nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y tecnologías de la información, cuyas aplicaciones den como resultado una mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro en el consumo de energía.
Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá asesoramiento y tutelaje técnico-económico, legal y financiero y una asignación mensual, dependiendo del proyecto, de entre 6.000 y 12.000 euros durante el periodo necesario para su desarrollo, que podrá tener una duración máxima de 24 meses. El proceso finalizará facilitando el acceso a potenciales inversores que financien el desarrollo del proyecto.