Bankia lanzará una emisión de pagarés el próximo lunes que ofrece una rentabilidad de hasta el 4% a un año y con la que el banco que preside Rodrigo Rato espera captar aproximadamente 1.000 millones de euros.
La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el consejo de administración de Bankia de hasta 5.000 millones de euros registrado en julio pasado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inversión mínima requerida de 6.000 euros y la rentabilidad que, según Bankia, «es de las más competitivas del mercado», depende del plazo e importe invertido.
Concretamente, para inversiones de hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% a un mes y el 3,70% a doce meses. En plazos intermedios, los tipos son del 3,25% a tres meses y del 3,30% a seis meses.
Para inversiones superiores a 100.000 euros, los pagarés de Bankia ofrecen un 3,25% para los plazos de uno y tres meses, un 3,50% a seis meses, y un 4% en doce meses.
Bankia subraya que con esta emisión pone a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo, como depósitos, cuentas o depósitos estructurados, para rentabilizar su ahorro.
Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento. Los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a la fecha de vencimiento reciben el nominal, que comprende la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento comprometido.