Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.901 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo de 2010, cuando la petrolera ganó 1.786 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa achacó la «buena marcha» de sus resultados a la mejora de los precios de realización de crudo y gas, la recuperación sostenida del negocio químico, y los «excelentes» resultados de la división de gas natural licuado (GNL).
En concreto, el resultado de explotación en los nueve primeros meses del año en el negocio de gas natural licuado de Repsol ascendió a 276 millones de euros, un 367,8% más que los 59 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el resultado de explotación del Grupo se situó en 4.102 millones de euros, un 1% superior al obtenido hasta septiembre de 2010, mientras que el resultado neto recurrente de la empresa presidida por Antonio Brufau se situó en 1.829 millones de euros, un 4,5% más.