¿Cuántas veces se ha vuelto loco buscando el mando de la tele? ¿Cuántas ha tenido que hacer peripecias para cambiar el canal? Todo esto es parte del pasado, la revolución tecnológica ha llegado. El futuro ya está aquí.
La fusión entre Imagenio y Kinect pone a disposición de los consumidores 12 canales temáticos de televisión para acceder a los mejores contenidos de música, cine y deportes. Éstos se irán ampliando a medida que el producto se vaya consolidando.
Con tan solo un gesto o una palabra podrá disfrutar de las imágenes más impactantes de sus deportes preferidos, pausar la película para tomar un respiro y disfrutar con sus amigos a través de la red de sus videojuegos favoritos.
Para poder beneficiarse de este innovador servicio ha de contar con una Xbox 360, una cuenta activa en la plataforma online de Microsoft Xbox LIVE y una aplicación descargable desde la plataforma en red de Xbox 360.
Así de fácil. Ahora podrá interactuar con su televisor, ahora usted será el mando gracias al dispositivo Kinect que responde a los movimientos del usuario convirtiéndolos en toda una experiencia mágica. Por un momento la tecnología desaparece para dar paso a la expresión del cuerpo.
Como regalo de navidad, este nuevo servicio podrá ser adquirido a partir de diciembre. Imagenio será gratuito durante los tres primeros meses para todos los usuarios de Xbox LIVE Gold, posteriormente, será necesaria una suscripción adicional.
Telefónica, «líder de la televisión del futuro»
«Es una nueva forma que va a revolucionar el entretenimiento en el hogar», ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. Para la multinacional, Movistar Imagenio es «un gran aliado»» ya que se podrá «redefinir» la manera en la que las personas consumirán contenidos multimedia en el futuro, «que ya está aquí». «Gracias a Kinect, hoy no existe fronteras entre los dispositivos», apuntaba Garaña.
El presidente de Telefónica España, José Miguel Gilpérez, ha afirmado que con esta iniciativa «tan innovadora», se traslada Imagenio al «entorno más novedoso», en una «experiencia pionera» que une «a la mejor televisión de pago con una de las referencias del mercado mundial en entretenimiento». De esta forma, Telefónica se posiciona como «el líder de la televisión del futuro.
En diciembre, con la llegada de este producto, comenzará «una nueva era» en la que Movistar será pionera en transportar contenidos de entretenimiento a una consola líder como es Xbox 360, lo que supone una verdadera revolución digital. Así es que ya no vale utilizar formas verbales en futuro porque no es el futuro, es el presente.
C.Rodríguez/R.Jiménez