Paco Rocero, Dani García, Ramón Freixa y Toño Pérez se han embarcado en una aventura con Iberia para desmentir que comer en un avión es igual que hacerlo en un hospital.
Estos cuatro maestros de los fogones, cada uno con dos estrellas Michelín, han llevado a las pequeñas cocinas de las cabinas la comida de vanguardia y la fusión para mejorar el ánimo de los pasajeros de los vuelos de largo recorrido. «Nos hemos encontrado muchos muros. Nosotros queríamos hacer una cosa, pero hasta que no hemos comprobado lo que se puede hacer a bordo de un avión no nos decidimos», cuenta Paco Roncero que ha acudido al stand de Iberia en FITUR para presentar el proyecto. Para Roncero, el gran reto ha sido cocinar en un sitio tan pequeño. En el avión se acabaron las grandes encimeras de mármol, los enormes fogones y las sartenes familiares. Reconoce que no han intentado llegar al diez porque las limitadas condiciones podrían dejar en un cinco la comida, «directamente hemos intentado ir a por el notable, un siete».
El director de La Terraza del Casino, cabeza visible de proyecto que ha acudido en representación del resto de sus compañeros, asegura que el proyecto sólo es el inicio del cambio de chip en la comida de los aviones. “Vamos a intentar que Iberia y la cocina española sea un referente en las compañías aéreas”, ha sentenciado.
Junto a él, Dani García, Ramón Freixa y Toño Pérez son los protagonistas de la nueva plataforma digital de Iberia www.iberia8stars.com. Un punto de encuentro para difundir los valores de la alta cocina española y el turismo gastronómico.
Esta página con formato tipo blog, apta para smartphone y tabletas, ofrece informaciones relacionadas con el mundo gastronómico como productos de D.O., rutas gastronómicas por distintas ciudades españolas, recetarios de platos regionales e incluso anécdotas de los propios cocineros.
Paro los que tengas más dudas nada mejor que leer cómo se describe el propio blog: “Tendencias y actualidad de la alta gastronomía aérea, lazos culinarios interculturales, curiosidades alimentarias y novedades aeronáuticas, cocineros de vanguardia, lugares y tradiciones de distintos puntos del planeta… junto a otras experiencias que sólo pueden vivirse a 30.000 pies de altura…”
¡Bienvenido al mundo del sabor!
Eva Díaz