Spanair echa a todos a la calle. Tras conocerse que el presidente de la aerolínea, Ferran Soriano, presentaba esta mañana un concurso de acreedores, él mismo se ha reunido con los trabajadores para informarles del cierre de la empresa. Más de 2.000 personas serán despedidas tras el ERE que planean presentar este miércoles para la extinción de su plantilla.
Según los sindicatos, durante la reunión de este lunes, la primera con la plantilla, los responsables de Spanair no han dado más explicaciones que las que han publicado los medios de comunicación. Ante el «malestar» de los empleados, éstos han decidido convocar una concentración espontánea de unas 150 personas ante la sede de la compañía.
Los sindicatos se reunirán en las próximas horas para decidir la línea de actuación: «Queremos que se resuelva lo más rápido posible, pero queremos negociar condiciones de indemnización».
Por otro lado, la empresa ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nómina de enero, según Ricarso Oso, presidente del comité de empresa. La aerolínea espera ingresar el resto de la nómina a los trabajadores a lo largo de los próximos días.