Los comités de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CGT del Ente público Radio Televisión Madrid denuncian la manipulación que la dirección de informativos realizó este martes de la manifestación que tuvo lugar en la capital en defensa del sector público madrileño.
A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores de la televisión de todos los madrileños manifiestan su “rotundo rechazo a la lamentable cobertura” que ofreció Telemadrid de la concentración.
La cadena pública, se quejan, “apenas” dedicó 16 segundos de imágenes a la manifestación en el informativo de las 20.30 horas y otros 20 segundos en el Diario de la Noche. Además, hablan de “burda manipulación” al señalar que, como testimonio de la concentración, -que reunió a decenas de miles de personas-, la televisión de Esperanza Aguirre sólo mostró declaraciones del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, negando que la región estuviera haciendo “recortes”. En ningún momento se da voz a las organizaciones sindicales que convocaron la marcha ni a ninguna de las miles de personas que acudió.
El comunicado sigue señalando que hechos como éste “son es una muestra más del absoluto desprecio que demuestra todos los días la Dirección de esta empresa pública por la ética y la deontología profesional del periodismo, el derecho constitucional de los ciudadanos a la información y los principios inspiradores de la programación de Radio Televisión Madrid.
De ahí que los comités de empresa y los sindicatos del ente vuelven a pedir la dimisión del director de los informativos de Telemadrid, así como a defender el derecho de los ciudadanos a tener una información objetiva.
Cristina Rodríguez