Lehman Brothers Holdings ha abandonado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras y anunció que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del próximo 17 de abril, según confirmó la entidad en un comunicado.
Asimismo, la entidad, que tras declararse en bancarrota el 15 de septiembre de 2008 hizo tambalearse los cimientos del sistema financiero global, indicó que designará un nuevo consejo directivo que se encargará de llevar a cabo la liquidación de los activos de la firma con el fin de maximizar los resultados para sus acreedores.
«Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada en la fase final del proceso», declaró John Suckow, presidente y consejero delegado de Lehman. Lehman Brothers protagonizó en 2008 la que hasta ahora se considera como la mayor bancarrota de la historia al declarar un pasivo de 613.000 millones de dólares (464.390 millones de euros) y activos por importe de algo más de 690.000 millones de dólares (522.725 millones de euros).
Tras su quiebra, la británica Barclays adquirió los negocios norteamericanos de banca de inversión y mercado de capitales de Lehman Brothers, así como la sede central de Lehman Brothers en Nueva York, mientras la japonesa Nomura se hizo con las operaciones en Asia Pacífico del banco de inversión estadounidense.
Estrella Digital/EP