El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, inauguró hoy una sucursal de la entidad con la nueva imagen que se implantará en sus más de 3.200 sucursales. La entidad ha iniciado ya el proceso de integración de la marca Bankia junto con la de las siete redes que conforman el Grupo y que, a partir de ahora, lucirán sus colores corporativos.
“Hoy damos un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bankia, al ofrecer a nuestros más diez millones de clientes unas oficinas más fáciles de identificar, iguales en toda España y con una marca ganadora”, destacó el consejero delegado en la presentación de la nueva sucursal.
“Hoy somos más Bankia que nunca al presentarnos en cualquier punto con una misma imagen, más moderna, más eficiente y más comprometida con nuestros clientes”, añadió Verdú.
Una marca que convivirá con las de sus entidades de origen
El logotipo de Bankia y su símbolo, una “B” mayúscula, distinguirá todas las sucursales y los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por todo el territorio nacional. La marca convivirá con la de las siete entidades que dieron origen al Grupo en sus territorios de origen.
La unificación de la imagen de la red Bankia consolida la integración iniciada en enero de 2011 con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. El Grupo ha cumplido en plazo todos los hitos de la mayor fusión de la historia en España, incluyendo una salida a Bolsa en un momento de mercado extremadamente complejo. Ahora, cuando está a punto de completarse la unificación en una sola plataforma tecnológica de toda la operativa del Grupo, Bankia avanza en la implantación de su marca en toda la red.
El hecho coincide, además, con el primer aniversario de la marca Bankia, que nació el 2 de marzo de 2011. En este año, la marca Bankia ha logrado un importante grado de reconocimiento de marca, a pesar de su juventud.
Nuevos rótulos, banderolas e iluminación
La implantación de la marca Bankia en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año. Todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco. Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y que ostentarán el símbolo “B” de Bankia.
En este proceso, también se ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos “led”. Esta tecnología respeta las normas medioambientales y posibilita importantes ahorros de consumo energético.
La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas tecnológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo.
Reforzar el reconocimiento de marca
Con la implantación de la marca en la red de sucursales, Bankia refuerza el reconocimiento de marca por parte de los clientes, así como potenciar su imagen de unidad y de servicio, en lo que ha conformado el primer banco por negocio minorista en España.
La marca Bankia, desarrollada por la consultora Interbrand, se presentó en Valencia el 2 de marzo de 2011. En su realización, se optó por unos colores innovadores, el marrón caoba que por vez primera se utilizaba en la gran banca y que transmite solidez, madurez y experiencia, y el verde lima, el color protagonista que distingue a Bankia de todas las marcas financieras en España.