La Caixa ha creado la primera aplicación móvil de una entidad financiera que permite a los clientes contratar, diseñar y gestionar sus propias tarjetas a través de iPhone.
La nueva “app”, totalmente nativa para iPhone y compatible con iPad y iPod Touch, hace posible realizar toda la operativa relacionada con tarjetas de La Caixa. La oferta de servicios incluye desde la consulta de las operaciones efectuadas hasta el fraccionamiento de los pagos, la activación de nuevas tarjetas y el bloqueo de tarjetas extraviadas. También se pueden consultar los Puntos Estrella que generan las tarjetas de La Caixa y cambiarlos por los regalos del catálogo del programa de fidelización de clientes de la entidad.
Contratar tarjetas directamente desde el móvil
Por otro lado, la aplicación dispone de la posibilidad de contratar tarjetas directamente desde el móvil. La Visa Electron y la mayor parte de la gama de tarjetas prepago de La Caixa ya pueden conseguirse a través de la “app”: es el caso de la Cybertarjeta (especial para realizar compras por Internet), la Visa Money, la Vía T (para el pago de peajes en autopistas), la Visa Flash (dirigida a jóvenes a partir de 14 años) y las tarjetas regalo.
La adquisición de tarjetas regalo mediante la “app” para iPhone y iPad incluye una ventaja añadida: el cliente puede diseñarlas a su gusto, bien utilizando la biblioteca de imágenes que incluye la aplicación, bien usando una fotografía tomada desde el propio dispositivo móvil. La “app” permite incluso visualizar una simulación de cómo se ajusta el diseño final a la tarjeta.
La aplicación, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones móviles de la entidad, CaixaMóvil Store, y en la App Store, va dirigida a los más de 500.000 clientes de tarjetas de La Caixa que utilizan los servicios de banca móvil con los terminales de Apple.