El grupo de ‘hackers’ informáticos Anonymous ha perpetrado este jueves un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.
El ataque ha incluido páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas, entre otras entidades. Los sitios que han sido víctimas del ataque han quedado marcados con un mensaje del grupo Anonymous, centrado en la crítica al Gobierno chino por el estricto control al que somete a sus ciudadanos y en la invitación a todos los chinos a sumarse a este colectivo para realizar sus propias iniciativas de protesta contra el régimen.
El grupo de piratas informáticos ha difundido su mensaje por medio de su filial en el gigante asiático, Anonymous China, que fue creada el pasado mes de marzo. La página web de esta iniciativa ha informado que el ataque de este jueves ha afectado a un total de 485 portales.
El mensaje difundido en las páginas web atacadas contiene una clara amenaza al régimen comunista chino. «Querido Gobierno chino, no eres infalible. Hoy tus páginas han sido hackeadas, mañana caerá tu régimen vil», ha advertido.
China tiene uno de los sistemas más estrictos del mundo en materia de control y vigilancia de la navegación en Internet, conocido como el gran firewall de China y destinado a reforzar el control de la sociedad. El sistema en cuestión restringe las páginas a las que pueden acceder los chinos y los temas de los que pueden hablar en la red de redes.