Iberia cancelará un total de 122 vuelos este viernes –tanto trayectos nacionales, europeos como internacionales–, durante la segunda jornada de huelga de la nueva convocatoria de 30 días de paros anunciados por el Sepla, para todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.
El lunes, 16 de abril, los vuelos afectados ascienden a 128 conexiones. La aerolínea comunicará el listado de los próximos vuelos afectados en los próximos días.
La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.
También, los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.
Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes.
Por último, Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.