Para Lara, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de IU en Albacete, hay que tener «mucho cuidado» en las relaciones internacionales.
«El Gobierno de España y sus ministros deberían ser más patriotas con los ciudadanos de este país y menos patriotas con los mercados y con algunas multinacionales», ha manifestado.
Igualmente, ha añadido que el hecho de que a España la estén «pisoteando» su soberanía «cada día» desde Europa, «nos manden inspectores porque no se fían de nuestras cuentas y nos digan qué tenemos que hacer, no quiere decir que el Gobierno español le pueda decir al argentino lo que tiene que hacer con sus decisiones soberanas».
Para el coordinador federal de IU, esta situación se debe tratar «con respeto y mucha diplomacia con el Gobierno Argentino, y no con salidas aparentemente patrióticas que quizá quieren desviar la atención de otros problemas», ha insistido.
«Hay que defender nuestros intereses, pero hasta un límite, teniendo en cuenta que hablamos de una empresa privada y que, además, YPF no es una empresa con capital mayoritario español», ha concluido.