Por segundo año consecutivo, Apple se sitúa como la marca más valiosa del mundo según el ‘Ranking 2012 Brandz Top 100 de Millward Brown’. Millward Brown publica por séptimo año consecutico el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2012. El ranking identifica las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias globales y sectoriales.
Las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen y las que tienen una RSC «saludable» han aumentado un 85% en los últimos 5 años. Por otro lado las marcas más fuertes resisten mejor las actuales turbulencias económicas y crecen pese a la crisis.
Las categorías de Bancos y Entidades Financieras presenta un déficit importante de confianza respecto a años anteriores. A pesar de que hay marcas en la categoría que han conseguido mejorar sus niveles de confianza entre sus consumidores.
Se muestra una clara relación entre el ruido social y la repercusión de las acciones de la marca con su valor económico. Entran al rankig las marcas «adolescentes». En 2006, la media de los años de las marcas era de 84 años y actualmente es de 68.
Facebook es la marca que más crece con un 74% y entra por primera vez en el Top 20.
Marcas que han salido del ranking Top 100:
Blackberry
Porsche
Nintendo
Nokia
Itaú
Bank of America
Marcas que se han incorporado al ranking Top 100:
Sinopec
Commonwealth Bank of Australia
Moutai
Airtel
MTN
IKEA
Las 20 mejores marcas:
1. Apple
2. IBM
3. Google
4. McDonald’s
5. Microsoft
6. Coca-Cola
7. Marlboro
8. AT&T
9. Verizon
10. China Mobile
11. GE
12. Vodafone
13. ICBC
14. Wells Fargo
15. Visa
16. UPS
17. Walmart
18. Amazon
19. Facebook
20. Deutsche Telekom
Más información en: www.smartm.es/millward/brandz/ranking.pdf