martes, noviembre 26, 2024
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Apple se mantiene en el primer puesto y sale Blackberry, Porsche y Nintendo

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Por segundo año consecutivo, Apple se sitúa como la marca más valiosa del mundo según el ‘Ranking 2012 Brandz Top 100 de Millward Brown’. Millward Brown publica por séptimo año consecutico el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2012. El ranking identifica las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias globales y sectoriales.

Las marcas de tecnología y comunicaciones son algunas de las que más crecen y las que tienen una RSC «saludable» han aumentado un 85% en los últimos 5 años. Por otro lado las marcas más fuertes resisten mejor las actuales turbulencias económicas y crecen pese a la crisis.

Las categorías de Bancos y Entidades Financieras presenta un déficit importante de confianza respecto a años anteriores. A pesar de que hay marcas en la categoría que han conseguido mejorar sus niveles de confianza entre sus consumidores.

Se muestra una clara relación entre el ruido social y la repercusión de las acciones de la marca con su valor económico. Entran al rankig las marcas «adolescentes». En 2006, la media de los años de las marcas era de 84 años y actualmente es de 68.

Facebook es la marca que más crece con un 74% y entra por primera vez en el Top 20.

Marcas que han salido del ranking Top 100:

Blackberry

Porsche

Nintendo

Nokia

Itaú

Bank of America

Marcas que se han incorporado al ranking Top 100:

Sinopec

Commonwealth Bank of Australia

Moutai

Airtel

MTN

IKEA

Las 20 mejores marcas:

1. Apple

2. IBM

3. Google

4. McDonald’s

5. Microsoft

6. Coca-Cola

7. Marlboro

8. AT&T

9. Verizon

10. China Mobile

11. GE

12. Vodafone

13. ICBC

14. Wells Fargo

15. Visa

16. UPS

17. Walmart

18. Amazon

19. Facebook

20. Deutsche Telekom

Más información en: www.smartm.es/millward/brandz/ranking.pdf

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