Un grupo de trabajadores e inversores granadinos han presentado una oferta para la compra del centro de producción de Dhul en Granada ante la administración concursal, según ha informado hoy el sindicato Agroalimentario de CCOO.
Para el sindicato, mayoría en el comité de empresa de Dhul, esta iniciativa permitirá que la fábrica de postres continúe con su actividad productiva.
La oferta se produce después de que a principios de este mes de mayo un juzgado de Granada cancelara la venta de la fábrica de postres de Dhul al incumplir el comprador las condiciones impuestas por el magistrado que lleva el concurso de acreedores de esta empresa, que antes formaba parte del grupo Nueva Rumasa.
En un comunicado, el responsable de Organización del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, asegura que la empresa está ahora en «mejor posición» que hace un año, cuando un grupo de directivos de Dhul presentó una oferta que «al final no se concretó en nada».
Los trabajadores están a expensas de que la administración concursal acepte esta oferta que, en opinión de CCOO, permitirá a Dhul encontrar la estabilidad, después de que el Juzgado de lo Mercantil autorizara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se saldó con el despido de 82 trabajadores, lo que ha dejado a la plantilla en 202 empleados.
Este ERE extintivo, fruto del acuerdo entre los administradores concursales y el comité de empresa, llegó después de un expediente de regulación de empleo suspensivo (ERTE) que afectó a 194 trabajadores por un período de 180 días y que una vez concluido «no ha sido suficiente por el estancamiento de las ventas», según CCOO.