En medio de la época de crisis que afecta a nuestro país, la empresa Disconsu, especializada en la comercialización de consumibles informáticos, ha puesto en marca un proyecto para colaborar con los desempleados en su búsqueda de trabajo.
Las tiendas Disconsu imprimirán los currículos de las primeras mil personas que se acerquen a sus establecimientos y se encuentren en una situación de desempleo. Bastará con que aquellos que estén buscando trabajo presenten la cartilla que acredita su situación de demandantes de empleo y llevar el currículo en formato PDF para conseguir gratuitamente veinticinco copias. Se les entregará también un bono con un diez por ciento de descuento en productos compatibles de la marca Disconsu. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 30 de septiembre.
El director de Disconsu, Alberto Rodríguez, afirma que la empresa asume los costes pero «saber que estamos haciendo algo positivo, nos produce una gran satisfacción».
¿Cómo surgió la iniciativa de imprimir gratuitamente los currículos a personas desempleadas?
Surgió de manera espontánea. Viendo la época de crisis en la que estamos y las malas noticias de la elevada tasa de paro nos planteamos la forma de poder aportar nuestro granito de arena. Queríamos ayudar de algún modo a las personas que se encuentran en la ardua tarea de buscar un empleo. Como nuestra empresa se dedica a los consumibles informáticos decidimos que podríamos echarles una mano imprimiendo sus currículos de manera totalmente gratuita.
¿Qué objetivo tiene este proyecto?
Nuestro deseo es ayudar a los desempleados en su búsqueda de trabajo facilitándoles un poco más las cosas. Nosotros asumimos los costes del papel y de las impresiones de los currículos, pero saber que estamos haciendo algo positivo por uno de los sectores de la población que lo está pasando peor en estos momentos de crisis, nos produce una gran satisfacción.
¿Qué tienen que hacer los parados que quieran conseguir sus copias?
Tan sólo tienen que acercarse a una de nuestras tiendas Disconsu de la península con la cartilla del paro en regla y su currículum en un archivo digita, preferiblemente en PDF. Una vez impresas las 25 copias, también se les entregará un vale con un 10% de descuento en productos Disconsu. Pueden buscar el establecimiento más cercano a través de la página web de Disconsu y consultar el funcionamiento del proyecto. .
¿Está teniendo una buena acogida esta idea?
Pues la verdad es que sí. El boca a boca y la publicación del proyecto en medios de comunicación han hecho que poco a poco los desempleados se pasen por las tiendas Disconsu a preguntar por la iniciativa y a llevar sus currículos a imprimir. Cada currículum que imprimimos es una alegría para nosotros.
¿Hasta cuando estará en marcha?
La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se hayan impreso 25 copias de los currículos de 1.000 parados.
Redacción Estrella Digital