Repsol, Fundación Repsol y Ayuda en Acción han firmado un acuerdo para unir esfuerzos y diseñar proyectos en el ámbito de la acción social. De esta manera 14 estaciones de servicio de Repsol situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña y Puertollano venderán productos como chocolate, té, café, infusiones etc.
Para la venta se habilitarán módulos específicos de Comercio Justo y Solidario dentro de las estaciones de servicio. Así mismo, los trabajadores de dichas estaciones podrán difundir entre los clientes de Repsol las actividades que lleva a cabo la organización Ayuda en Acción.
Esta iniciativa permite beneficiar a las comunidades productoras de Comercio Justo. Además, el convenio firmado entre Repsol y Ayuda en Acción también contempla el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan.
Qué es Ayuda en Acción
Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo que trabaja en 22 países de América, África y Asia desde hace más de 30 años. Su misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad de provocar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.
David Pluma