Un avión de la compañía irlandesa Ryanair se ha visto obligado a volver a Barjas (Madrid) 40 minutos después de despegar por una despresurización de la cabina. Los pasajeros han sufrido episodios de ansiedad y a algunos les han sangrado los oídos por culpa de la despresurización. Una vez en tierra, denuncian que no han recibido explicaciones de la compañía.
La aerolínea de bajo coste irlandesa asegura en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 que realizaba el trayecto entre Madrid y el archipiélago canario efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxigeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.
El aparato regresó inmediatamente al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó con normalidad a las 08.09 hora local y donde los pasajeros desembarcaron de manera segura, ha explicado la compañía. Ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria, añade la nota.
La compañía ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por el retraso en los siguientes vuelos. De acuerdo con fuentes aeroportuarias, el avión aterrizó con normalidad aunque varios pasajeros del avión, un Boeing 737, se quejaron de dolores de oídos y de cabeza, entre otras molestias, cuando fueron desembarcados en la terminal madrileña.
Este no es el primer avión de Ryanair que se ve obligado a aterrizar de emergencia. En agosto un avión de la compañía tomó tierra por falta de carburante, este lunes pasado otra aeronave de Ryanair volvió al aeropuerto de Manises por despresurización y también varios vuelos han pedido aterrizaje preferente por falta de combustible. La compañía está siendo investigada por estos hechos.
Redacción Estrella Digital