lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Los españoles valoran negativamente el uso del euro

No te pierdas...

La investigación, en la que han participado 12 países de la Unión Europea, se divide en cuatro líneas generales. En primer lugar la crisis económica, en segundo lugar la situación de España, en tercer lugar la presidencia de Obama y las elecciones de 2012-09-12, y por último los desafíos transatlánticos.

Crisis económica

El sondeo ratifica que los ciudadanos de Estados Unidos y Europa siguen sintiéndose muy afectados por la crisis económica. Además, la mayoría en Estados Unidos y en el promedio de la Unión Europea desaprueba la gestión económica de sus propios gobiernos en esta materia, sólo Alemania y Suecia aprueban dicha gestión.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea son partidarios de una reducción del gasto público para disminuir la deuda.

Situación en España

Respecto a sus vecinos europeos, los españoles destacan por:

-La valoración más desfavorable de la gestión de la economía de su propio gobierno.
-Se sienten muy afectados por la crisis económica y, junto con Portugal, es donde más aumenta esta percepción respecto a 2011
-Es el país de la zona euro que más negativamente valora el uso del Euro en la economía nacional
-Son los que valoran de manera más negativa la gestión de la crisis por parte de la UE y de Angela Merkel

La presidencia de Obama y las elecciones de 2012-09-12

Sobre la gestión del presidente de los Estados Unidos en los asuntos internacionales sigue siendo más alta en Europa que en su propio país, aunque con tendencia a la baja desde 2009. La mayoría de los ciudadanos de la UE valoran más positivamente la gestión de Obama en los asuntos internacionales que la gestión de sus propios gobiernos.

Respecto a la imagen del candidato Mitt Romney la opinión pública se encuentra dividida ya que el 44% tiene una imagen positiva y 49% negativa. Por otro lado, Obama goza de una valoración positiva entre la mayoría de sus compatriotas (57%).
Por otro lado, en Europa la valoración de Romney es negativa, aunque 4 de cada diez ciudadanos es incapaz de valorarlo porque no le conoce y la imagen de Obama es altamente positiva (82%). La simpatía por Obama en la UE es altísima. Una amplia mayoría de los ciudadanos, si pudiera votar, lo haría por el actual presidente del EEUU.

Desafíos transatlánticos

Aunque perduran las diferencias entre EEUU y Europa respecto a las actitudes generales hacia el uso de la fuerza, se mantiene la tendencia a converger respecto a asuntos específicos en materia de seguridad. Bien es cierto, ambos comparten el pesimismo sobre la situación en Afganistán y coinciden en que deberían reducirse o retirarse las tropas del país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -